Cancelaciones en Baselworld 2020 por el Coronavirus

Como ya sucedió con el Mobile World Congress que debía celebrarse en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero y que finalmente fue cancelado. Algunas marcas relojeras como Citizen y Bulova ya han anunciado que no asistirán a Basilea (Suiza)

ACTUALIZACIÓN:
Con fecha 28 de febrero, Baselworld anunció la cancelación definitiva del evento, emplazando la siguiente edición entre el jueves 28 de enero y el martes 2 de febrero de 2021. Aprovechando la situación para mover la fecha a finales de enero, un cambio que llevaban reclamando numerosas marcas para hacer coincidir la feria con sus lanzamientos anuales.

NUEVA ACTUALIZACIÓN: Finalmente, a principios de mayo de 2020, anunció la cancelación definitiva del evento. Anunciando que buscaría alternativas distintas para un futuro incierto.

 

Citizen Watch Group ha querido ser el primero también en esto, anunciando la cancelación de su asistencia al evento que todo amante de los relojes tiene marcado en rojo en su calendario.

Ayer mismo, recibimos la confirmación de que Citizen y Bulova se borraban de la feria más famosa del mundo. Nombrando de forma explícita al Coronavirus como principal causa de su ausencia, abren el camino a que otras marcas les sigan sus pasos.

Citizen BN0150-10E BN0150-10E

Citizen Watches. Más de 30 años en Baselworld

La marca japonesa ha acudido a la cita en Basilea desde 1986, mostrando su apoyo en público y en privado a la Feria de Relojería por excelencia.

Norio Takeuchi, el Managing Director de Citizen Watch Co, ha asegurado a Michel Loris-Melkoff, el director de Baselworld, su deseo de volver al evento una vez haya pasado la amenaza del Coronavirus con estas palabras:

“El grupo Citizen apoya fuertemente a Baselworld en su proyecto y transformación. Creemos firmemente en la importancia del mayor evento que reúne a la totalidad de la industria de relojería.”

¿Dónde van a presentar sus novedades para el 2020?

Sin la asistencia a Baselworld, solo les queda la posibilidad de ofrecer sus novedades en su propia casa.
Ambos, Citizen y Bulova, están preparando varios eventos locales en Japón y Estados Unidos respectivamente.

Parece que en Europa tendremos que seguirlos desde la distancia utilizando las nuevas tecnologías.

Puedes seguir las noticias de Citizen aquí y las de Bulova aquí.

¿Te ha gustado? ¡Comparte este artículo sobre relojes con tus amigos!

Consultor de Marketing Digital y apasionado de los relojes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba