fbpx
Tutoriales

Cómo se mide un reloj de pulsera para saber tu tamaño

Cómo se mide la muñeca para reloj

La comodidad de comprar un reloj sin tener que salir de casa ha provocado que cada vez sean más los usuarios que se preguntan cómo se mide un reloj de pulsera de manera correcta. Existen algunas características importantes que no se deben pasar por alto cuando se va a comprar un reloj, como la de que su ajuste no quede ni muy holgado ni muy ceñido a la muñeca.

Si quieres saber cómo medir tu muñeca para un reloj con exactitud y evitar sorpresas cuando te llegue a casa después de hacer tu pedido de uno de nuestros relojes en oferta, o qué aspectos debes considerar a la hora de hacerte con uno u otro modelo, te recomendamos que no te pierdas nuestra guía con algunas de las mejores recomendaciones.

Cómo saber qué tamaño de reloj usar

Para saber cuánto mide un reloj y elegir la talla correcta de tu reloj debes tener en cuenta sobre todo el diámetro de la caja, ya que es el elemento más importante para que la proporción correcta entre el reloj y tu muñeca sea la adecuada y no se vea ni demasiado pequeño ni demasiado grande.

  • Si eres hombre el tamaño promedio de un reloj varía entre 32 y 36 mm para los relojes de vestir o formales.
  • Si lo que buscas es un reloj deportivo las medidas de estos suelen oscilar entre los 40 y 44 mm.
  • Si por el contrario eres un fan de los relojes con caja de gran tamaño, esta puede llegar desde los 45 hasta los 56 mm.
  • En el caso de las mujeres la caja del reloj mide aproximadamente entre los 24 y 28 mm.

Un truco para hacerte una idea del tamaño es comparar la caja con una moneda de 1 €, la cual mide unos 25 mm. Conociendo esta información acerca de la caja te evitarás alguna que otra sorpresa cuando recibas en casa tu nuevo reloj.

Otras características que debes considerar si no quieres que tu reloj se vea extraordinariamente grande o pequeño en tu muñeca son la longitud de la banda y el ancho.

  • La longitud de la banda en el caso del hombre suele oscilar entre los 184 y 197 mm. Las mujeres tienen un tamaño recomendado entre 165 y 180 mm según el grosor de su muñeca.
  • Por lo general, el ancho de banda es aproximadamente la mitad del diámetro de la caja del reloj, la cual puede ir desde los 8 mm hasta los 32 en algunos casos.

Cómo debes medir tu muñeca para comprar un reloj

Si no quieres llevarte un disgusto cuando tu reloj llegue a casa es muy importante que sigas estos pasos para aprender cómo medir la muñeca para un reloj, cuánto tiene que medir la caja o si la correa va a encajar mejor o peor con tu estilo. En definitiva, si el reloj te quedará como un guante.

1. Usa cinta métrica para medir la muñeca del reloj

Si te preguntas cómo saber qué tamaño de reloj usar, empieza por buscar en casa una cinta métrica que te ayude a medir con exactitud la circunferencia de tu muñeca. La que usan los sastres para tomar medidas te servirá.

Empieza por poner la cinta sobre el hueso de tu muñeca y da una vuelta completa sin apretar mucho ni tampoco dejarla demasiado suelta. Recuerda que la cinta métrica está simulando cómo el reloj va a quedar, por lo que si te gusta llevarlo suelto o apretado deberás ceñir la cinta más o menos.

2. Compara tus medidas con el modelo de reloj

Una vez tengas el tamaño de la circunferencia podrás compararlo con las medidas recomendadas que te hemos dado anteriormente.

3. Sigue nuestras recomendaciones para conseguir mayor precisión

Presta atención a nuestra guía para saber cómo medir un reloj de pulsera y ten en cuenta las directrices que hemos dado antes. De esta forma acertarás cuando compres tu reloj favorito.

Medidas a tener en cuenta a la hora de elegir tu reloj

Antes de añadir tu pedido a la cesta de compra, es importante conocer la relevancia de estos aspectos del reloj para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tu muñeca:

Diámetro de la caja del reloj

  • Muñecas de 15 y 16 cm de diámetro: te recomendamos que elijas una esfera de 35 mm o menos, aunque si te van los relojes grandes un tamaño de caja entre 40 y 42 mm puede que se adapte sin problemas a tu muñeca
  • Muñecas de unos 18 cm: para este tamaño de muñeca se recomiendan los relojes con cajas que van desde los 36 hasta los 44 mm dependiendo del gusto de cada usuario.

Tamaño de asa a asa

No olvides que muchos relojes tienen asas largas, por lo que si no son curvadas el reloj puede sobresalir en exceso de la muñeca y provocar un efecto muy poco estético y elegante.

Grosor del reloj

En la mayoría de las ocasiones, el grosor y el diámetro de la esfera son directamente proporcionales, aunque todo dependerá del modelo que elijas. Si el diámetro va desde los 28 a los 42 mm su grosor estará en torno a los 7 mm. Si por el contrario eliges un reloj con esfera de 44 mm o más te encontrarás un grosor de 9 mm. Esta característica en los relojes debe considerarse sobre todo si te gusta vestir reloj con camisas estrechas o en época de invierno.

Ahora que ya sabes cómo se mide un reloj de pulsera, y qué aspectos debes considerar antes de comprarlo para saber el tamaño correcto, te animamos a que elijas el modelo de nuestra tienda de relojes que más te guste o mejor se adapte a ti y a tu estilo.

Consultor de Marketing Digital y apasionado de los relojes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *