¿Es necesario un reloj de pulsera hoy en día?

Vivimos en un mundo digital donde tener y disfrutar de la última tecnología parece ser el objetivo de la mayoría de nosotros.
Por ese motivo, me pregunto si a estas alturas es todavía necesario llevar un reloj de pulsera, cuando todos tenemos un teléfono móvil. A primera vista pensaría que no, pero llevo unos días pensando en ello y en las siguientes líneas voy a explicar las razones por las que todos y cada uno de vosotros (y nosotras…) deberíamos seguir llevando un reloj en nuestra pulsera.

Argumentos a favor:

1: Es más rápido que sacar el móvil.

Primero de todo, echar un vistazo a tu muñeca es mucho más rápido y educado que llevarte la mano al bolsillo para sacar un móvil o empezar a buscar entre las mil y una cosas que llevas en ese bolso sin fondo. Personalmente.. considero de bastante mala educación que mi interlocutora se ponga a pescar entre sus cosas para sacar el móvil en medio de una conversación. Me siento un poco como… ¿hola? ¿estoy aquí…. hablando sola?

2: La batería dura dos o tres años.

En mi opinión, cosa que te va a sorprender, considero que los relojes son tecnológicamente mucho mejores que los teléfonos si en cuanto a ofrecer la hora se refiere. ¿Cuanto tiempo dura la batería de tu móvil? ¿Un día? Yo se que la batería de mi iPhone X no llega al final del día si lo uso intensamente. Comparado con mi reloj de pulsera que dura días, semanas y años, está claro que el reloj gana la partida. Si además tienes la suerte de tener un reloj automático, o uno solar como los Citizen Eco Drive o los Seiko solares… ya ni te cuento. ¿Sabías que estos relojes no necesitan cambio de pila nunca?

3: No te distrae de tus tareas.

Soy una persona para quien el tiempo es oro, y para mí usar un teléfono para saber la hora es lento y me distrae de mi tarea. Sin contar en que ya que ves la hora de tu iPhone…
¿cómo vas a resistirte a echar un vistazo a tu cuenta de Instagram o Facebook? y ya que estamos.. aprovechar para repasar los últimos mensajes de WhatsApp, al final, por querer saber la hora has perdido 8 minutos de tu precioso y valioso tiempo. Sin lugar a dudas, ¡¡tu teléfono te hace perder mucho tiempo a lo largo del día!!

“Mi tiempo es oro y no pienso desperdiciarlo sacando el móvil para ver la hora”

Llevar un reloj en tu muñeca es además una forma de mostrar el tipo de persona que eres. Es tu forma de expresarte y decirle al mundo “Eh mira, esto es lo que soy”. El reloj que llevo hoy es un Cluse de líneas sencillas con correa de piel rosa, pero también tengo una correa azul, y ¡otra roja! Mi personalidad cambia como un camaleón y dependiendo en qué época del año estoy, me apetecen unos colores u otros. Hoy… me sentía positiva y alegre y al igual que he elegido una camisa de vivos colores, he decidido ponerme este reloj.

4: Pueden pasar de padres a hijos.

Los relojes también son algo que puede mantenerse en la familia, y heredarse de padres a hijos. La verdad… no me imagino a mi hijo de 4 años heredando mi iPhone X cuando sea mayor de edad. No hay nada más gratificante que llevar un reloj que ha ido pasando de generación en generación. Un tesoro familiar que simboliza la longevidad. Personalmente tengo un Reloj Omega que perteneció a mi abuela. Hace unos años me lo dio mi madre y le cambié la correa por una de estas tipo Daniel Wellington para darle un look más actual y ahora soy la envidia de todas mis amigas.

El mundo en que vivimos está lleno de estrés y problemas complejos, a veces todo lo que necesitas es desconectar. Así que la próxima vez que vayas a la playa con tus amigas o hagas una excursión a la montaña con tu novio, deja tu móvil en casa y llévate uno de esos relojes que tienes en el cajón. No es tan fácil como parece ¡pero se puede hacer!

¿Te he convencido? ¿A qué esperas? Simplemente echa un vistazo a los relojes que tienes por casa y si te apetece algo nuevo, tenemos una gran variedad de relojes para ti. ¡Deja el mundo digital por un momento y disfruta de tu tiempo libre sin ataduras!

¿Te ha gustado? ¡Comparte este artículo sobre relojes con tus amigos!

Somos una Relojería con tienda física en Valencia y tienda online de venta internacional. Vendemos relojes desde 1991 y contamos con un profesional equipo de relojeros con más de 30 años de experiencia trabajando para las mejores marcas. Todos nuestros relojes son auténticos, ofrecemos un servicio rápido y de calidad. Visítanos en Relojesmanía.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba