Reloj Casio Calculadora años 80

Actualmente vemos cómo la tecnología cambia cada día. Sin embargo, durante décadas anteriores cada nuevo avance se vivía como todo un éxito. Aquí contamos cómo una idea en principio disparatada, que fusionaba varias funciones en una, se consolidó y se convirtió en un objeto más que destacado. Hablamos del reloj calculadora, y de cómo la marca de relojes Casio consiguió consolidarlo a nivel mundial. Si has tenido uno, sumérgete en este texto y la nostalgia te llevará a aquellos maravillosos años.

Posiblemente, hasta el momento en el que apareció el modelo del que vamos a hablar a continuación, no había más funcionalidad en el propio reloj que el de informar sobre la hora. Hasta que llegó el reloj calculadora. Aunque la marca Casio lanza su primer modelo en Europa en 1981, consolidándose como un fuerte elemento, la historia nos lleva a diferentes debates y puntos de vista acerca de quién fue realmente el primer fabricante y vendedor de este curioso artículo que rompería con la estética habitual y ofrecería algo más, algo distinto. Poco a poco irían imponiéndose modelos de todo tipo, hasta el punto de vernos desbordados por la cantidad de funciones que los relojes han acabado ofreciéndonos, con un sinfín de dígitos, colores y posibilidades en la pantalla. Pero de lo que aquí vamos a hablar es del reloj casio calculadora.

A mediados de los 70 muchos fueron los prototipos y modelos que salieron a la luz, aunque quizás lo más llamativo fuera su poca practicidad a la hora de utilizarlo. Es el caso de The Calcron LED Wrist Calculator, con todo el mérito al ser pionero pero poco funcional. El año clave fue 1975. La marca Uranus desarrolló un modelo cuyos números eran táctiles, pero sucumbió por ser demasiado complejo. Este mismo año se diseñó y se presentó el que más nos recuerda estéticamente al más universalmente conocido por todos. Fue la marca Hamilton Pulsar Company. Otras empresas se lanzaron al estudio y la mejora tecnológica dentro del mismo objetivo, pero las pruebas no llegaron a dar resultados sólidos, hasta que llegaron los años 80 y, cómo no, la marca de relojes Casio para convencer y consolidar lo que hasta ese momento parecía una lejana utopía: el reloj casio calculadora.

Coincidiendo con la meteórica consolidación del mundo digital (no estaría exenta en el mundo de los relojes) y la tecnología LCD, llegarían modelos de Megasonic o Citizen (al más puro estilo estético del Uranus del que antes hablábamos). Fue Casio en 1981 quien se llevó la hegemonía y la evolución, ofreciendo al cliente diferentes gamas en plástico, metal, o diferentes tamaños y colores.

Hoy siguen existiendo y se ofrecen modelos de todo tipo. Los hay de acero como el DBC-32D-1, muy parecido al clásico CA-506-1D, o de plástico, donde tenemos el LDF-40.2A, o del mismo material pero con una estética más vertical con el DBC-32-1A. Aunque pueda parecer que se trata de una gama de relojes baratos, su estética sigue cautivando a los más románticos y es precisamente esto lo que se valora por encima del precio, que sigue siendo muy asequible. Todo un lujo dentro de la gama y del mundo de relojes vintage, que nos traslada automáticamente a los años 80. Un modelo muy vendido, por su toque de distinción es el modelo dorado, concretamente el modelo CA-506G-9ADF.

Siempre es bueno recordar elementos y modelos clásicos, pero cuando hablamos de estos relojes nos referimos a algo más. Consigue llevar nuestra mente a otra época, cuando no existía Internet y nos regíamos por otro tipo de conductas. Hoy, no deja de ser una comodidad estar a un clic de poder hacernos fácilmente con cualquier cosa. Son las ventajas del presente: podemos comprar relojes online incluso desde nuestros teléfonos móviles. Sea como sea, aquella fusión de funciones marcaron época, y es precisamente por ello por lo que merece la pena recordarla. Tanto, que hasta en algunos colegios prohibieron a los alumnos su uso durante algunos exámenes. Quién les iba a decir, a los creadores del reloj casio calculadora allá por mediados de los años 80, que algo así iba a imponerse y, lo que es más importante, sobrevivir en el tiempo hasta el día de hoy.

¿Te ha gustado? ¡Comparte este artículo sobre relojes con tus amigos!

Somos una Relojería con tienda física en Valencia y tienda online de venta internacional. Vendemos relojes desde 1991 y contamos con un profesional equipo de relojeros con más de 30 años de experiencia trabajando para las mejores marcas. Todos nuestros relojes son auténticos, ofrecemos un servicio rápido y de calidad. Visítanos en Relojesmanía.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba