fbpx
Relojes Smartwatches

Ventajas que te aporta tener un reloj con pulsómetro

Reloj con pulsómetro

Los relojes ya no son solo dispositivos para conocer la hora y la fecha, sino que son auténticos centros de información donde podemos consultar todo tipo de variables y realizar diversas funciones.

Un reloj pulsómetro es un dispositivo que mide las constantes vitales, además de monitorizar distintas estadísticas de la actividad física que se realice, como la medición del pulso o ritmo cardíaco, el control de las calorías consumidas o el periodo de entrenamiento.

La función de pulsómetro en un reloj de muñeca es una función muy interesante para gestionar la actividad física diaria, las actividades deportivas y las salidas de senderismo o a la montaña.

Los relojes con pulsómetro más recomendados

Reloj pulsómetro

Casio G-Shock GBD-H1000

Casio dispone de este modelo de reloj con pulsómetro con correa de resina y una amplia gama de funciones. Este tipo de correas se adaptan perfectamente a la muñeca gracias al alto grado de flexibilidad del material.

Entre las múltiples funciones que incorpora este reloj pulsómetro hombre destaca la medición óptica del ritmo cardíaco, gracias al uso de un sofisticado sensor óptimo que permite medir el pulso en la muñeca, mostrando los resultados en la pantalla del reloj.

Entre las funciones más destacadas de este dispositivo podemos destacar su localizador GPS, la brújula, un sensor de temperatura, un sensor de presión para detectar cambios en la presión atmosférica o un contador de pasos.

Ventajas de contar con un reloj pulsómetro en la montaña

Cuando se realizan actividades de montaña y senderismo contar con un dispositivo como un reloj pulsómetro con GPS de muñeca es una gran ventaja. Estos aparatos aportan una serie de beneficios entre los que podemos destacar.

Control de las constantes vitales

Con un pulsómetro de muñeca se tiene un control en tiempo real de las constantes vitales, pudiendo realizar los descansos necesarios, ajustar el ritmo de las caminatas o incluso suspender una actividad en la montaña si el cuerpo no está respondiendo de forma correcta.

Permanecer geolocalizado

La función de GPS permite permanecer localizados en todo momento, situación totalmente recomendable cuando se realiza cualquier actividad de montaña o se acomete una ruta de senderismo.

En caso de necesidad, la ayuda o los equipos de emergencia pueden llegar a lugar donde te encuentres de forma precisa y en el menor tiempo posible.

Llevar un registro del recorrido

Este tipo de relojes con pulsómetro y GPS son ideales para llevar un control de las rutas realizadas, guardando datos de los kilómetros realizados, el tiempo invertido, las zonas de paso y otra información relevante.

Con el estudio de estos datos se pueden mejorar las rutas que se realizan, planificar salidas considerando el tiempo que se necesita para realizarlas, e incluso compartir la información con otras personas para facilitarles sus salidas.

Una función que suelen incorporar este tipo de relojes es la de brújula, opción indispensable para saber la ubicación y dirección que se sigue en una ruta de montaña o durante una actividad de senderismo.

También suelen incorporar un sensor de temperatura para ser conscientes en todo momento de la temperatura que se está soportando y ser capaces de reaccionar a tiempo si hay una disminución o aumento repentino de la misma.

Conoce los límites del cuerpo

El senderismo y actividades de montañas son ejercicios exigentes a nivel físico, ya que se juntan muchos factores como la distancia, el desnivel del terreno, la altura o la climatología. Con un reloj pulsómetro se tiene un control preciso del pulso cardiaco en todo momento, ayudando a conocer el estado del cuerpo, cómo reacciona ante determinadas condiciones y esfuerzos, y a conocer cuáles son sus límites.

Vincular reloj pulsómetro a un teléfono móvil

La gran mayoría de relojes con pulsómetro se pueden vincular a un smartphone para compartir la información registrada en los mismos. De esta forma se pueden utilizar apps móviles para analizar los datos obtenidos y así poder sacar mayor rendimiento de las salidas a la montaña.

Aprovechando esta vinculación, estos teléfonos suelen incorporar otras funciones interesantes para el senderismo como la recepción de mensajes en el propio reloj o la activación de alarmas en caso de superar un determinado ritmo de pulsaciones.

Dispositivos ligeros

Llevar un reloj con pulsómetro en senderismo permite disponer de muchas funciones interesantes de monitorización y comunicación, sin tener que cargar con un pesado dispositivo.

Los relojes de muñeca con pulsómetro son dispositivos pequeños y ligeros que no impiden o dificultan la realización de cualquier actividad física como caminar, trepar, correr, descender, y otras actividades propias del senderismo.

Con un reloj pulsómetro de mujer o para hombre se pueden afrontar las actividades y ejercicios físicos con una mayor garantía, gracias a las funciones de monitorización de constantes vitales como el ritmo cardiaco.

Para el senderismo y la montaña llevar este tipo de pulsómetros de muñeca aporta numerosos beneficios, en una actividad donde conocer en todo momento el estado del cuerpo y estar geolocalizados es vital por razones de seguridad.

Consultor de Marketing Digital y apasionado de los relojes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *