fbpx
Relojes

Cómo elegir un reloj cuadrado para hombre: algunas ideas

Reloj cuadrado hombre

Un reloj cuadrado para hombre se caracteriza por un diseño que llama la atención y que otorga distinción y funcionalidad a quien lo porta. Perfectos para aquellos que les gusta salirse de lo clásico y que desean mostrar su propia personalidad. Pero ¿cómo elegir el correcto?

Como sabemos que te encantan este tipo de diseños, deja que te hagamos una serie de recomendaciones para que puedas elegir el mejor modelo. ¿Nos acompañas?

Consejos para elegir un reloj cuadrado para hombre

Diferentes modelos analógicos, los modernos digitales, un reloj de vestir para caballero, los más exclusivos suizos… Hay infinidad de modelos en relojes cuadrados por los que a veces es muy complicado elegirlos. Presta atención a estos consejos que vamos a darte y verás como eliges tu compañero ideal:

La necesidad

Debes preguntarte para qué lo quieres; ¿de uso regular?, ¿para una ocasión especial?, en definitiva, cuestiónate dónde quieres utilizarlo, es lo primero para elegir el reloj cuadrado de hombre ideal para ti.

¿Cuál es su propósito?

Hoy en día los relojes no solo son usados para ver la hora, pueden elegirse como un accesorio o, incluso, como un objeto de valor que gana revalorización con el tiempo.

Piensa que un reloj dice mucho de la personalidad de la persona, cobra un gran protagonismo, ya que complementará todo lo que te pones, ya sea para ir a trabajar, un evento social o hacer algún tipo de deporte determinado. ¿Sabes ya para qué lo quieres?

Sus características

¿Te importa que sea elegante? ¿O te gusta llamativo? A lo mejor, necesitas un reloj digital cuadrado, o uno que lleve cronógrafo, o que te dé diferentes datos como altitudes, presiones o profundidad… En función de todo esto, irás descartando modelos y quedándote con aquellos que te serán más funcionales. Piensa en todos los datos que quieres conseguir cuando lo mires.

Un uso especial

Ten en cuenta, que hay de todos los tipos, algunos han sido diseñados para actividades específicas, como para bucear, ir en bicicleta o para el alpinismo. ¿Qué es lo que te gusta hacer?, y sobre todo pregúntate, ¿Qué puede hacer tu reloj cuadrado de hombre por ti? Este aspecto es muy importante, ya que será tu futuro compañero de actividades.

Materiales

Esta es una característica que tiene casi la misma importancia que el aspecto. Si los quieres resistentes o durables, elige aquellos que lleven acero inoxidable o titanio, además soportan bien los golpes y las caídas. Si los quieres como inversión, asegúrate que sus materiales preciosos sean de calidad. También debes tener en cuenta si tu cuerpo presenta algún tipo de rechazo a ciertos materiales.

La caja importa

Seguro que alguna vez te han regalado uno que te quedaba muy grande, te provocaba cierta incomodidad. Y es que, la caja de un reloj es algo que mucha gente valora. Uno grande en una muñeca pequeña puede quedar bastante desgarbado y, sobre todo, poco elegante. Si es pequeña, puede parecerse más a uno de mujer, por lo que a lo mejor no te sientes cómodo llevándolo.

La correa

Hay mucha gente que no presta toda la atención a la correa de un reloj, y luego cuando se la ponen o les parece incómoda o simplemente se dan cuenta de que no pega para nada con el modelo elegido. El tono de la piel, también es importante para su elección.

Los expertos recomiendan escoger correas de acero inoxidable o de cuero, ya que mantienen una gran prestancia y, además, son bastante duraderas.

Su precio

Finalmente, este es uno de los aspectos clave para elegir cualquier cosa que compramos. Y como sabes, en relojes los tienes con una gran cantidad de precios, desde aquellos que son muy baratos, hasta aquellos que son imposibles para un presupuesto normal. Es uno de los primeros filtros para elegir el modelo que vas buscando.

Relojes cuadrados para caballero

Todo lo anterior está muy bien, pero si aún te sigues preguntando por qué un reloj cuadrado de hombre, deja que te digamos que son uno de los mejores modelos por la comodidad y el confort que proporcionan.

Su diseño cuadrado permite adaptarlos a cualquier tipo de muñeca para realizar cualquier tipo de actividad de forma cómoda y práctica. Son originales, y dan mucho estilo al que lo porta, piensa en lo elegante que queda como reloj de vestir para caballero.

Reloj de hombre cuadrado

Son perfectos para quienes quieren marcar tendencia y además, huir de la monotonía, ya que por ejemplo, un buen reloj cuadrado de hombre dorado puede ser una pieza muy original que marca carácter y personalidad, en contraste con el clásico con forma redondeada.

Aquí puedes ver un ejemplo de relojes cuadrados de la marca Briston, un diseño suizo muy original con la caja de acetato y acero, destaca porque el diseño es cuadrado sobre una esfera redonda. En especial, nos encanta la serie clubmaster de la cual puedes ver un ejemplo con el modelo en color azul con detalles dorados.

reloj cuadrado Briston

Así que, si buscas diferenciarte de lo normal y, además, prefieres la elegancia y la comodidad, no hay ninguna duda que un reloj cuadrado de hombre es lo que vas buscando. Y para comprarlo, nada mejor que los consejos que te hemos dado para que elijas el mejor modelo para ti de todos los que tenemos disponibles en nuestra web. ¿Ya has visto cuál te gusta?

Consultor de Marketing Digital y apasionado de los relojes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *