Reloj Radiocontrolado ¿cómo funciona?


No cabe duda que los Relojes radiocontrolados de la marca Citizen son nuestra debilidad en Relojesmanía, nos encanta su diseño, calidad y sobretodo las prestaciones. Pero…

¿Sabes realmente como funciona un reloj radiocontrolado?

Un reloj radiocontrolado es aquel que tiene un receptor de ondas de radio incorporado, y es capaz de sincronizarse automáticamente a través de la recepción de la señal horaria emitida desde una antena emisora, en Europa la tenemos en Alemania. En concreto desde Mainflingen (Frankfurt) se emite la señal horaria DCF77, pero hay otras repartidas por el mundo, en:

  • Estados Unidos
  • China
  • y Japón

relojes radiocontrolados
Para aquellas zonas en las que la recepción es algo débil porque están alejadas de la antena emisora o simplemente porque algún accidente geográfico (valle, montaña, etc) lo impide, existe un dispositivo que ayuda a recibir las señales ya que es un amplificador de antena, aunque lo comercializa la marca Citizen, el receptor de antena Citizen RCW/SU3 sirve para cualquier marca y tipo, sólo tienes que colocarlo al lado de tu reloj y aumentará la capacidad de recibir las señales propiciando una buena sincronización.
rcw/su-3

¿Y para que necesito un reloj radiocontrolado?

Lo necesitas si quieres tener la hora “exacta” al segundo en tu muñeca.
Todos los relojes tienen un pequeño error de precisión que varía según el tipo, es lo que conocemos como “exactitud de un reloj”, lo que se consigue con un reloj radiocontrolado es corregir ese error que se va acumulando cada día, y así en la práctica conseguimos tener siempre la hora exacta según el reloj atómico a cuyo horario está unida la señal de la antena emisora.
Para entender mejor que hace un reloj radiocontrolado, analizamos las características y prestaciones de uno de nuestros favoritos, se trata del Reloj:

Citizen crono pilot titanium AS4050-51E

En primer lugar, obviamente se trata de un reloj de titanio para hombre ya que tiene un diámetro de 45 mm, construido completamente en Súper Titanium exclusivo de Citizen, 5 veces más resistente que el titanio normal y un 40% más ligero que el acero.
Este modelo lo tiene todo, una estética ultra deportiva, con detalles en rojo dentro de su esfera negra. Contiene un pulsador, que en realidad es una corona que mueve la regla de cálculo del interior del bisel.
El Citizen eco drive AS4050-51E es un reloj radiocontrolado capaz de recibir la señal procedente de las antena de Alemania y por tanto llevar la hora exacta siempre. Horario de verano/invierno. Calendario perpetuo, cristal de zafiro… son algunas de las virtudes de este precioso Citizen AS4050-51E que también lo tienes disponible con la esfera azul con la referencia AS4050-51L. Por supuesto, es un Citizen Eco Drive, así que no necesita pila ya que se carga con la luz y tiene una reserva de carga de 1 año.
Como siempre en Relojesmanía, nos gusta destacar lo que hace diferente a cada modelo, y para nosotros la serie “Pilot” es diferente por dos cosas:

  1. 1. La función de Alarma, tan escasa hoy en día y que ha caído un poco en desuso por culpa de los teléfonos móviles, pero que a nosotros… amantes de la relojería, nos parece que no se debería perder.
  2. 2. La sumergibilidad, estamos hablando de un reloj sumergible 20 bar (200 metros), una calificación de hermetismo digna de los relojes de submarinismo más renombrados, y que permite mojar y sumergir éste Citizen radiocontrolado sin temor a que sufra ningún daño.

El Citizen Pilot AS4050-51E Titanium, hará las delicias de los amantes de los relojes radiocontrolados. Lo puedes encontrar en nuestra relojería online en oferta:
reloj Citizen radiocontrol AS4050-51E

Citizen Pilot AS4050-51E Titanium

La tecnología de los relojes radiocontrolados no es exclusiva de la marca Citizen, también hay otras marcas de prestigio como Casio que disponen de modelos con esta tecnología a un precio muy competitivo como es el G-Shock GW-7900:
gw7900
Casio G-Shock GW-7900

¿Te ha gustado? ¡Comparte este artículo sobre relojes con tus amigos!

Somos una Relojería con tienda física en Valencia y tienda online de venta internacional. Vendemos relojes desde 1991 y contamos con un profesional equipo de relojeros con más de 30 años de experiencia trabajando para las mejores marcas. Todos nuestros relojes son auténticos, ofrecemos un servicio rápido y de calidad. Visítanos en Relojesmanía.com

5 Responses

  1. buenas tardes quisiera saber si el Casio g shock solar acero inoxidable que trae radio-controlled cambia la hora sólo tanto analógica y digital cuando haga fusio horario y gracias

  2. buenos días necesito saber si el Casio g shock solar acero inoxidable me cambia la hora sólo me refiero de verano a invierno mi teléfono es ********* pxf y gracias

  3. el reloj g shock Casio solar acero inoxidable radio-control es contra agua y cuando hora dura la carga solar disculpa mi celu es 00393270488106 y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba