fbpx
Relojes Smartwatches

Relojes deportivos por menos de 200 euros que te ayudan a ponerte en forma

Relojes deportivos por menos de 200 euros

Los relojes se han convertido en una herramienta fundamental para los deportistas, ya que les ofrecen muchas funciones para monitorizar y optimizar sus entrenamientos, sin necesidad de llevar un dispositivo encima que les impida realizar su actividad de forma cómoda y eficiente.

Los relojes deportivos están especialmente diseñados para facilitar el ejercicio físico, siendo ligeros y adaptándose perfectamente a la muñeca. Además, incluyen innumerables funciones relacionadas con la actividad física y el ejercicio que son de gran utilidad para atletas, deportistas y cualquier persona que practique deporte.

Qué es un reloj deportivo

Un reloj deportivo se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de deportistas y atletas a la hora de realizar sus ejercicios y entrenamientos, donde poder monitorizar con precisión ciertos parámetros les ayudan a mejorar, aprovechar mejor el tiempo de entreno y a realizar la actividad dentro de unos rangos de seguridad.

Entre las principales características de un reloj deportivo podemos destacar:

  • Fácil lectura para que el deportista pueda consultar los datos incluso cuando la luz del sol incide sobre la pantalla.
  • Ligero y cómodo para que no interfiera en la actividad deportiva.
  • Múltiples funciones para poder monitorizar su organismo y disponer de alarmas o avisos personalizables cuando se alcancen ciertos valores.

Reloj gps deporte

Funciones de un reloj deportivo

Los relojes deportivos incorporan una serie de sensores y tecnologías que ofrecen distintas funciones que son muy interesantes para todos los que practican deporte.

Las principales funcionalidades que incorporan este tipo de relojes son:

Medición de la frecuencia cardiaca

Para controlar las pulsaciones durante la actividad física y poder analizar luego el rendimiento de toda la sesión de entrenamiento. También permite fijar alarmas para avisar al deportista si las pulsaciones se disparan en un determinado momento y pasan de un valor seguro. Controlar el ritmo cardíaco es fundamental para que todo deportista pueda realizar su actividad bajo unas condiciones seguras.

El podómetro es el encargado de monitorizar la frecuencia cardiaca y contar los pasos del portador de un reloj deportivo. También se utiliza para enviar mensajes motivacionales a la hora de realizar actividad física.

Función de geolocalización

El GPS u otra tecnología de geolocalización facilita a los deportistas conocer las rutas que realizan, sirviendo también para estar siempre localizados (importante para los deportes con más riesgo como el montañismo o los deportes en el agua).

Para los runners la geolocalización es fundamental para que el reloj pueda medir los tiempos invertidos en cada tramo o cada sesión de entrenamiento, así como el kilometraje realizado.

Altímetro y brújula

Con un altímetro incorporado en el reloj deportivo se puede conocer a qué altura se está entrenando para controlar en qué condiciones de oxígeno se realiza la actividad (algo muy interesante para ciclistas y corredores de fondo, por ejemplo):

Con la función de brújula se podrá saber en todo momento hacia donde se está avanzando, siendo una función imprescindible para deportes como el senderismo, los deportes náuticos o el montañismo.

Detección automática de la actividad

Los relojes deportivos inteligentes son capaces de detectar de forma autónoma cuándo se comienza a realizar la actividad física, cuándo se realizan paradas y se reanuda, y cuándo finalmente se termina. Gracias a estas funciones es mucho más sencillo para el deportista utilizar sus funciones, despreocupándose de una compleja configuración o uso.

Contar las calorías consumidas

Muchas personas realizan ejercicio para bajar de peso y quemar grasas, algo que es muy bueno para su salud y para mejorar su aspecto físico. Con un reloj de pulsera deportiva se recibe información sobre las calorías que se pierden mientras se realiza ejercicio, teniendo en cuenta la intensidad del ejercicio y nuestros datos personales (altura, edad y peso).

Al terminar una sesión de entrenamiento se puede verificar el número de calorías quemadas y así valorar si han sido eficientes los ejercicios realizados para perder peso.

Qué relojes deportivos comprar

En el mercado existe una amplia oferta de relojes digitales para deportistas donde elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

A continuación, te ofrecemos varios modelos de reloj diseñados para deportistas realmente económicos:

  • Calypso K8502/1. Este reloj deportivo destaca por su gran pantalla que permite visualizar toda la información que ofrece, como la altitud, la frecuencia cardiaca, la temperatura, o incluso el desnivel del recorrido. Un reloj ideal para que todos los amantes del deporte puedan monitorizar sus constantes vitales y obtener otra información útil durante sus entrenamientos.

relojes digitales

  • Calypso Smartime K8500/5. Esta pulsera inteligente es ideal para la práctica de deportes pues incorpora funcionalidades como sensor de frecuencia cardiaca, cuentapasos, cronógrafo o contador de calorías. Además, tiene una batería con gran autonomía que evita tener que cargar el dispositivo constantemente.

Reloj calypso digital

  • Ferrari 830723. Este modelo con correa de color rojo y logotipo de la marca Ferrari es ideal para todos los amantes del automovilismo, y en especial para los seguidores de la escudería italiana de F1. Aunque no tiene las funciones arriba descritas, tiene un diseño deportivo que enamora a primera vista.

Reloj deportivo ferrari

Si sales a correr, practicas algún deporte o realizas cualquier clase de actividad física, con un reloj deportivo podrás monitorizar tu rendimiento y dispondrás de múltiples funciones para controlar el tiempo, la distancia, las calorías que quemas, tu ritmo cardiaco y muchas otras opciones interesantes.

Consultor de Marketing Digital y apasionado de los relojes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *