fbpx
Relojes Smartwatches

Qué es un smartwatch híbrido y cuáles son sus características

Smartwatch híbrido

Un reloj sigue siendo un elemento indispensable en nuestro día a día, no solo por la posibilidad de saber la hora en todo momento, sino por otras funciones que se pueden realizar con estos dispositivos, así como por el aspecto estético de los mismos.

Gracias a un smartwatch híbrido, hoy en día se pueden combinar las nuevas tecnologías y funciones de los relojes inteligentes, con la estética, estilo y elegancia de los relojes clásicos analógicos.

Este tipo de dispositivos son la mejor alternativa para poder seguir llevando en la muñeca un reloj de aspecto clásico, sin tener que renunciar a todos los beneficios que aportan los nuevos smartwatch.

Qué es un smartwatch híbrido 

Un smartwatch híbrido es un reloj que combina la tecnología moderna de los smartwatch con la maquinaria analógica de los relojes tradicionales. A simple vista, un reloj híbrido puede pasar por un dispositivo clásico, pero internamente cuenta con algunas de las principales funciones de un reloj inteligente.

Algunos smartwatch ofrecen un aspecto tradicional, presentando en pantalla la hora con manecillas y otra información similar a un reloj analógico tradicional. Sin embargo, en un smartwatch híbrido se utilizan mecanismo de engranajes, esfera, manecillas y otros elementos de los relojes clásicos, junto a tecnología interna que ofrece algunas funciones de los relojes inteligentes.

Funciones de un reloj inteligente híbrido

Dependiendo de cada fabricante, un reloj híbrido puede incorporar distintas funciones. Las principales funciones que presenta un smartwatch híbrido son:

  • Seguimiento de los pasos andados durante el día.
  • Monitorización del sueño.
  • Notificaciones del teléfono móvil vinculado.
  • Mensajes de texto (SMS).
  • Geolocalización por GPS.
  • Medición de temperatura.
  • Funciones de alarma y despertador.
  • Calendario.
  • Notificaciones de redes sociales.
  • Reproducción de música.

Ventajas de un smartwatch híbrido

Cada vez son más las personas que prefieren utilizar un smartwatch híbrido para poder utilizar funciones avanzadas en su reloj, pudiendo llevar al mismo tiempo un elegante dispositivo clásico en su muñeca.

Los principales beneficios que aportan este tipo de dispositivos híbridos son:

Mayor autonomía

Un smartwatch híbrido utiliza un sistema analógico para marcar la hora, minutos y segundos, por lo que el consumo de energía que requiere es muy bajo. Además, no cuentan con todas las funciones que dispone un smartwatch por lo que tampoco es necesaria una batería muy potente para su funcionamiento.

La mayoría de relojes híbridos inteligentes solo necesitan de una pila de botón para ofrecer una gran autonomía. Cargar este tipo de dispositivos no supondrá ninguna preocupación, como sí ocurre con los smartwatch.

Elegancia clásica

En el aspecto exterior un smartwatch no presenta muchas diferencias con un reloj analógico tradicional. Esto permite elegir un reloj inteligente híbrido elegante y con un aspecto clásico que aporte elegancia y personalidad al que lo lleve.

En el mercado existe una amplia oferta de este tipo de dispositivos híbridos, donde es sencillo encontrar un modelo atractivo que se adapte a los gustos de cada persona. Incluso grandes empresas relojeras suizas ofrecen smartwatch híbridos de lujo.

Una de las grandes desventajas de los smartwatch es que no consiguen simular el aspecto visual de los clásicos, aunque lo intentan. Con un híbrido inteligente si se podrá disponer de esa elegancia y diseño clásico, con funciones avanzadas incorporadas.

Vinculación con un smartphone

Uno de los grandes beneficios que proporcionan estos dispositivos es la posibilidad de vincularlo con un teléfono móvil para poder acceder a notificaciones como SMS, redes sociales, WhatsApp o correo electrónico.

No será necesario llevar siempre encima el teléfono móvil si se utiliza un smartwatch híbrido vinculado, haciendo mucho más cómodo el acceso a notificaciones mientras se está en el trabajo, haciendo alguna actividad física, en un evento, etc.

Algunos modelos de relojes híbridos inteligentes permiten incluso controlar la cámara del móvil desde el propio reloj, permitiendo realizar fotos grupales, por ejemplo.

No necesitan carga

Este tipo de dispositivos híbridos no necesitan enchufarse a una toma de corriente para cargar la batería. La pila que utilizan debe cambiarse cuando se añada, pero la durabilidad de la misma es muy amplia, rozando casi el año de vida en algunos modelos.

Funciones de monitorización

Otras ventajas de los relojes inteligentes híbridos son las funciones de monitorización que soportan. Por ejemplo, rastrear las rutas que se realizan, contar los pasos diarios, medir la frecuencia cardiaca a través de pulsómetros, o establecer la geolocalización, son funciones que permiten estos dispositivos, mostrando la información solo cuando sea necesario.

Amplia oferta en smartwatches híbridos

Debido al gran éxito de este tipo de relojes, son muchas las marcas que presentan modelos en el mercado. La oferta de smartwatch híbridos es muy amplia, desde simples relojes clásicos baratos con algunas funciones inteligentes, hasta auténticas joyas de lujo con múltiples funciones avanzadas.

 

Hemos visto qué es un smartwatch híbrido, cuál es su funcionamiento y por qué son tan interesantes sus beneficios. Para los que prefieren utilizar un reloj clásico y elegante, pero quieren utilizar nuevas funciones como las que ofrecen los relojes inteligentes, los smartwatch híbridos son la solución ideal.

Consultor de Marketing Digital y apasionado de los relojes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *