Reseñas Smartwatches

Samsung Galaxy Watch 4 Classic: analizamos sus características

Samsung Galaxy Watch 4 classic

Los relojes deportivos inteligentes son tendencia y la oferta de estos productos ha crecido bastante en los últimos años. Seguro que, si eres un amante de las novedades, ya conoces el nuevo modelo de Samsung, el Galaxy Watch 4 Classic. Si no fuera así, te explicamos todo lo que debes saber sobre esta interesante fusión entre el Tizen de Samsung y el Wear OS de Google.

Galaxy Watch 4 Classic, el compañero de viaje perfecto

Los clásicos nunca pasan de moda, por lo tanto, esta apuesta es muy recomendable para aquellos que aman ciertas características como el marco giratorio y un diseño elegante. Este modelo de Samsung en acero inoxidable aporta sofisticación y funcionalidad.

Aunque, el corte de este reloj inteligente de Samsung es clásico a diferencia del Watch 4, se puede decir que mantiene la misma línea deportiva. Hay un gran número de detalles que lo ponen de manifiesto, como la correa de silicona en blanco.

La marca pionera en relojes inteligentes siempre sabe cómo satisfacer la demanda de todo tipo de públicos. En esta review del smartwatch Samsung vamos a ofrecer algunas de sus principales características y por qué razón es el preferido de muchos usuarios.

Samsung Galaxy Watch classic 4

Diseño elegante y fino

El Galaxy Watch 4 Classic se caracteriza por un diseño sencillo con una estructura metálica en aluminio blindado que es muy propia en los relojes de alta gama. Nos propone una gran selección de correas de gran calidad como la Sport Band para crear un estilo elegante y sin fisuras, pero sin duda, más personalizado.

Pantalla AMOLED con muy buena visibilidad

Uno de los elementos más importantes y destacados es la pantalla SuperAMOLED de 1,19 pulgadas con una resolución de 396 x 396 píxeles. Su nitidez asegura buena visibilidad en cualquier entorno, y además, está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass DX para mayores seguidas.

No cabe la menor duda de que la experiencia de esta pantalla está a la altura de un modelo premium. Incluso, su función de pantalla activa se activa con solo levantar el brazo para mirar la hora.

Un procesador muy competitivo

Es hora de hablar del hardware, ya que el comportamiento del reloj es muy fluido gracias al procesador Samsung Exynos W920 de 5 nm, que tiene 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. 

A todo esto, se añade la posibilidad de sincronización con los auriculares Bluetooth y la opción de conectividad LTE que permite que el Galaxy Watch 4 Classic funcione de forma autónoma. Este modelo tiene la opción de hacer y recibir llamadas de voz sin la necesidad de tocar el smartphone.

Excelente autonomía hasta para 48 horas

El reloj Samsung con Tizen puede llegar a funcionar hasta dos días sin problema alguno. Incluso, este modelo permite ajustar la pantalla automática para ahorrar batería cuando no se hace ejercicio físico.

El Watch 4 Classic usa el mismo cargador de base magnética que el Watch 3, por lo que tardaría una hora y 45 minutos en completar la carga al completo. También, cuenta con un soporte para carga inalámbrica con estándar Qi sin la necesidad de usar la toma de corriente.

El mejor entrenamiento con el reloj que escucha tu cuerpo

Para hablar del Samsung smartwatch en esta review cabe destacar que este modelo es idóneo para controlar los progresos fitness. Mide la composición corporal, el porcentaje de grasa corporal, muscular y la cantidad de agua en el cuerpo para alcanzar tus objetivos gracias al sensor Samsung BioActive.

Este reloj inteligente tiene la capacidad de medir los resultados de tus actividades deportivas y comprobar las calorías, siendo waterproof, lo que aporta una mayor precisión en la medición de tus actividades deportivas. Es un dispositivo ideal para hacer un seguimiento a las diferentes rutinas y admite hasta 90 ejercicios para un informe preciso.

El mejor rastreador de sueño

Otra de las grandes ventajas de este modelo es la posibilidad de rastrear las diferentes fases del sueño y comprobar los niveles de oxígeno en sangre, así como el ronquido, si fuera tu caso. Esta propuesta va acompañada de la información que brinda la Fundación Nacional del Sueño para mejorar su calidad y duración.

Lo mejor y peor del Samsung Galaxy Watch 4

En definitiva, vamos a centrarnos en los pros y contras de este modelo de la prestigiosa marca Samsung. Lo mejor de este reloj es su diseño, la calidad de los materiales, el soporte para Google Play, así como los sensores disponibles.

Sin embargo, también tenemos que hacer mención de ciertos inconvenientes o desventajas en relación con otras propuestas. Por ejemplo, la autonomía es muy limitada respecto a otros smartwatches, las notificaciones son algo confusas y no cuenta con un soporte para iOS.

En resumen, podemos decir que Samsung ha acertado con un reloj inteligente, elegante y versátil. No obstante, hay ciertas limitaciones para poder exprimir al máximo el enorme potencial del Samsung Galaxy Watch 4 Classic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *