Relojes

Relojes de mujer de moda: últimas tendencias en 2022

Mujer joven

La tradición en joyería dicta que el reloj es el único complemento de lujo que puede vestir un hombre, entendiendo los relojes como piezas de joyería. Para ellas, las opciones se disparan, e incluso también pueden lucir en su muñeca uno de estos artilugios. Hoy te enseñamos cuáles son los relojes de mujer de moda, hacia dónde caminan las tendencias en este 2022.

En un momento como el actual, en el que somos tan dependientes de la tecnología y los dispositivos móviles, interesarse por las tendencias en relojes de mujer puede ser considerado un gesto de rebeldía, y también de distinción. Así lo entienden las grandes firmas de moda, que buscan también mostrarse como una opción de compra relevante para muchas mujeres con estos accesorios.

Últimas tendencias en relojes de mujer

2022 no es un año muy diferente a los precedentes en el sector de la relojería. Esto explica por qué lo último en relojes de mujer se asemeja mucho a lo de temporadas anteriores. En términos generales podemos hablar de cuatro tipos de reloj de mano: casuales, smartwatches, de vestir y deportivos.

Todos ellos están diseñados como accesorio de moda para complementar outfits y admiten distintas variedades, como por ejemplo el uso de distintas correas. Las principales firmas de relojería, que trataremos a continuación, trabajan todas estas categorías.

Relojes casuales

La característica principal de estos accesorios es que son fáciles de leer, no incluyen joyas ni adornos en exceso y su cometido es el uso diario, en oficinas y lugares de trabajo en los que se demanda un código de vestimenta casual.

Relojes de mujer de moda
Fuente: @mrboho

Su escala de precios es variada, pero no suelen superar los 60 euros. Eso sí, la variedad en cuanto a colores, diseños y tamaños sí es muy amplia. Muchas firmas son expertas en este sector, véase el caso de Casio, Swatch, Tous o Mr. Boho.

Smartwatches, los relojes inteligentes

Concebidos como un gadget tecnológico más que un reloj, el elemento diferencial de estos accesorios es que su función va más allá de dar la hora. Con ellos pueden recibir mensajes de texto, correos electrónicos, consultar redes sociales, hacer o recibir llamadas y mantener un seguimiento sobre tus parámetros físicos y de salud.

Aquí podemos hablar de escalas de precios que van desde menos de 50 euros hasta valores mucho más elevados, por encima de los 300 euros. Asimismo, a las firmas más conocidas: Huawei, Xiaomi, Fitbit, Apple o Samsung, se suman también marcas clásicas de relojería, como Michael Kors o Tag Heuer.

Rolex Lady-Datejust
Fuente: @rolex

Relojes de vestir, la relojería hecha joya

La tercera categoría de relojes de mujer de mano es la que incluye todas las piezas de vestir, los llamados relojes clásicos. Son los más caros y exclusivos, aunque es cierto que el precio elevado está más vinculado al uso de materiales y el diseño que el propio uso. En esta categoría los relojes Longines son una marca que podemos destacar.

Por otra parte, tenemos ejemplos de relojes inteligentes con un precio muy alto porque incorporan incrustaciones de oro, zafiros, platino, diamantes y otras piedras preciosas. Las principales firmas de moda se suman a estos diseños como fórmula para entrar en la industria. Al final, si el reloj es mucho más que un artilugio que da la hora y forma parte de la imagen, la moda tiene que estar ahí.

Relojes deportivos

La tipología final es la de relojes deportivos, que son los modelos diseñados para soportar el impacto, la humedad y el movimiento excesivo. Sus funcionalidades pueden ser también cubiertas por los relojes inteligentes, pero los deportivos añaden el plus de resistencia.

Aquí encontramos firmas importantes como Garmin o Polar. El consejo principal con estos relojes es que tengan una correa de silicona o de cualquier otro material que no irrite la piel mientras se practica ejercicio físico.

Las marcas de relojería a la última moda

Aquí podemos hablar de muchas marcas, los relojes en tendencia son aquellos que son versátiles y se adaptan a distintos tipos de outfits. No importa si el look es más o menos elegante, lo realmente relevante es que el accesorio que usas en la muñeca responda a ese objetivo.

Si tienes un estilo preppy y refinado, lo mejor son los relojes de caja rectangular y fina. Pero si vistes con prendas más eclécticas, quizás sea una buena opción usar relojes con correas más fantasiosas.

En el mundo de la relojería para mujer existen infinitas posibilidades. Las piezas clásicas funcionan siempre con estilos más atemporales, pero si tu gusto responde más a un estilo athleisure, quizás el modo de completar el look sea con un smartwatch de altas prestaciones y con incrustaciones.

Para todas estas alternativas puedes encontrar modelos en firmas como Michael Kors, Casio, Citizen, Guess, Fossil, Marc Jacobs, Viceroy, Festina…, o bien acudir a otras marcas más vinculadas a la moda y la joyería: Tous, Bering, Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Lacoste.

Hablar de relojes de mujer de moda implica adentrarse en las tendencias que imponen las grandes firmas, las celebrities o las influencers en redes sociales. Lo importante con estas piezas es que su uso haga sentir cómoda a la chica que lo lleve, sin importar realmente el precio o la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.